- Área: 245 m²
- Año: 2007
-
Fotografías:Luís Ferreira Alves
Descripción por los arquitectos. Esta casa se emplaza en un sitio rectangular, en una tradicional cuadra de Oporto, cuyas casas bordean la calle y grandes plazas se ubican en su interior. La configuración de la trama es un rectángulo perfecto, con 8.30 x 33 metros de profundidad. La implantación de la casa anteriormente existente defino la forma paralelepípeda del volumen edificado de tres pisos.
La estructura de la casa es de gran simplicidad y reproduce el modelo de casas unifamiliares que son muy comunes en Oporto. De hecho, reproduce la casa preexistente demolida para dar paso al edificio actual, con un pasillo al costado y acceso a la plaza donde se encuentra la entrada de la casa.
El piso superior comprende una terraza delimitada por los altos muros de la elevación, con solo una abertura al costado. El volumen se corta por troneras en la superficie de la elevación para dotar a todas las habitaciones de luz. Las superficies blancas, el mármol cortado a medida y algunas piezas diseñadas especialmente, son detalles de diseño.